PortadaTestimonios
Testimonios

Encontrar a Dios siendo madre, esposa, médico

Joanna Pestalozzi, madre y médico, Suecia

13 de febrero de 2013

Soy la mayor de seis hermanos, crecimos en la isla de Gotland (Suecia), donde la única parroquia católica cuenta con 200 feligreses. Mis padres trataron siempre de asegurar una formación católica para todos nosotros y procuraron que conociéramos a otros amigos católicos: una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que en Suecia sólo el 1% de la población es católica.

[continuar leyendo...]

Algo había reservado para mí

María Jara, Costa Rica

29 de enero de 2013

Pese a que fui criada en el seno de una familia católica, la rebeldía aliada de la inmadurez y la ignorancia me alejaron de la Iglesia. Durante unos quince años, Dios no representó nada en mi vida, aunque sé que nunca me dejó de amar y de proteger. Me centré en mi trabajo como periodista, en ganar dinero, ir a fiestas…, y me encerré en una vida mundana y frívola.

[continuar leyendo...]

Salir de la niebla

Fausta Gianela, Suiza

23 de enero de 2013

Casada y madre de nueve hijos, Fausta relata su lucha durante su juventud para descubrir la auténtica libertad, en medio del confusionismo ideológico circundante.

Nunca habría pensado, mientras estaba en el entrenamiento de voleybol una tarde de 1968, que mi vida habría tomado la dirección que desde hacía tiempo buscaba. Aquella tarde vino a jugar con nuestro equipo, María, una universitaria siciliana que vivía en la Residencia Viscontea, en Milán.

[continuar leyendo...]

A los 32 años me convertí de nuevo

Marco, Italia

2 de enero de 2013

Me llamo Marco y conocí el mensaje de San Josemaría sobre la vida cristiana hace poco más de un año. Me había alejado de la Iglesia hacía más de quince años; rezaba todos los días pero sin saber lo que decía, ni a quién se lo decía. Veía a mi alrededor algo de Dios – en un día soleado, en una sonrisa, en una obra de arte pero me faltaban herramientas para empezar a comprenderlo.

[continuar leyendo...]

Ya no tengo miedo

Raquel Taveira-Marques, Portugal

7 de diciembre de 2012

“Cuando llegué de Portugal para realizar mis estudios de Doctorado en Neurología y Neurociencia en la University College London, enseguida me enamoré de Londres, y de algo que nunca hubiera imaginado: de la Fe Católica.” Raquel Taveira-Marques es residente de Ashwell House -una residencia universitaria, llevada adelante por personas del Opus Dei- y le impresionó mucho otra estudiante, Carmen, que se estaba preparando para el Bautismo, que recibió unos meses después en la capilla de la residencia.

[continuar leyendo...]

Papeles que nos ayuden a ser mejores

María Denisse Fanianos de Capriles

4 de diciembre de 2012

Si hay una frase que ha marcado el camino de nuestro matrimonio en estos 20 años de feliz unión ha sido esta de San Josemaría: “Soñad y os quedaréis cortos”. Y es que, retrocediendo unos 30 años, recuerdo cuando en mi primer día de clases en la Escuela de Periodismo escribí un ensayo sobre: ¿Por qué quería estudiar esa carrera? Mi gran pasión, y también preocupación, era la educación en valores de Venezuela. Sabía que mi país necesitaba una urgente educación en valores humanos y familiares. En ese momento no hablaba de valores cristianos ni católicos porque no conocía lo que significaba Cristo y la Iglesia Católica.

[continuar leyendo...]

La fe te ayuda a dar lo mejor de ti

Mariane, madre de 4 hijos, ingeniero químico, Chile

26 de noviembre de 2012

La enfermedad de una hija

El año 1999 nació mi hija mayor, Trini, que a los pocos meses de vida presentó una epilepsia compleja que le causó graves daños neurológicos y me obligó a estar un año encerrada en mi casa, porque no la podía dejar ni un segundo sola. En esas circunstancias, difíciles y dolorosas para nosotros como familia, uno de mis momentos de respiro era asistir todos los lunes a un grupo que tenía una cuñada donde se leía y comentaba el Evangelio. Era lo que le daba sentido a mi semana y me oxigenaba para las dificultades y preocupaciones diarias. La asistencia constante a esos encuentros, nos ayudó como matrimonio, ya que con la enfermedad de nuestra hija necesitábamos apoyo y permanecer unidos para que no nos afectara en nuestra estabilidad matrimonial y familiar.

[continuar leyendo...]

Desde que descubrí el regalo de la Fe, no quiero vivir de otra forma

Ángela Urrutia, Chile

12 de octubre de 2012

Casada y madre de tres niños, sufrí la pérdida de mi madre al poco de nacer. Mi niñez, sin embargo, transcurrió en paz gracias al apoyo especial de una tía. La llegada de la adolescencia y otras ausencias causaron en mí una dura crisis personal de la que sólo salí gracias a mi reencuentro con Dios.

[continuar leyendo...]

Por un libro que leí en la cárcel

J. A.

17 de septiembre de 2012

Tenía 29 años y llevaba dos en prisión a causa de un delito. Por aquel entonces, veía a Dios muy lejos de mi vida. Le veía a Él en el cielo y a mí en la tierra. Lo único que tenía claro era que existía.

[continuar leyendo...]

Todo por una hojita

Eloisa Canedo Sánchez, Ecatepec (Estado de México)

22 de junio de 2012

Fue algo muy excepcional. Hace algunos años, en el 2001, fueron a repartir unas hojitas afuera de la empresa donde mi hermano trabajaba, él no le hizo mucho caso, pero la llevo a la casa. Cuando le pregunté qué era, me dijo: si quieres te la dejo.

[continuar leyendo...]

Un sacerdote "anticrisis"

Antonio Cobo, sacerdote diocesano de Almería

Almería, 22 de junio de 2012

El 26 de junio se celebra el día de San Josemaría Escrivá, un sacerdote anti-crisis. Cuando explico a los niños y a los mayores quienes son los santos que adornan las paredes de mi parroquia, voy resaltando lo más llamativo de la vida de cada uno de ellos. Del Beato Diego Ventaja (mártir) destaco que murió perdonando a sus fusiladores; de la Beata Teresa de Calcuta destaco su servicio lleno de cariño a los leprosos y enfermos de sida; del Beato Juan Pablo II, que amó tanto a todos que incluso fue a la cárcel a darle un abrazo al que le pegó tres tiros.

[continuar leyendo...]

Encargado de edificio en Buenos Aires

P. M. C., Buenos Aires

29 de mayo de 2012

Lo que voy a contar tuvo su principio hace ya seis años. En ese momento, trabajaba a trescientos metros de mi casa, y pasaba caminando todos los días por los mismos edificios, dando los “buenos días” o las “buenas tardes” a cada uno de los encargados que estaban en la puerta haciendo su trabajo. Uno de ellos no me respondía al saludo. Sentía ganas de no saludarlo más, pero pensé que san Josemaría en mi lugar hubiera continuado saludándolo hasta ganárselo. Opté por “dejar” mi saludo junto con una oración cada vez que pasara por su edificio.

[continuar leyendo...]

Un grito por la libertad

Mariano Fazio, vicario del Opus Dei en Argentina

Argentina, 22 de mayo de 2012

Reproducimos unos párrafos de un artículo de Mons. Mariano Fazio publicado en El Liberal, de Santiago del Estero. A partir de unas palabras de San Josemaría, anima a los cristianos a valorar el tesoro de la libertad y encontrar el camino para inspirar a otros corazones, en estos tiempos revueltos.

[continuar leyendo...]

¿Conoces a alguien perfecto?

Ronan es de Belfast (Irlanda) y trabaja en una empresa de informática.

25 de abril de 2012

Soy Ronan, soy de Belfast, al norte de Irlanda, donde estudié informática y desde entonces he estado trabajando en una empresa, en el departamento de desarrollo de software.

La santidad puede parecer una tarea imposible. Ser santo es ser perfecto, como Jesús. Y gente perfecta, hasta donde yo sé, no existe en la tierra...

[continuar leyendo...]

Un ángel en la tierra

Me llamo Isabel Merino, soy del Opus Dei desde hace 25 años, estoy casada y soy madre de cuatro hijos.

6 de diciembre de 2011

El 13 de abril del 2008 nació nuestro hijo pequeño Iñigo. Fue un embarazo complicado, llevado en una unidad de alto riesgo. En una de las ecografías llevadas a cabo detectaron que nuestro hijo venía con una cardiopatía severa. Éramos conscientes de que tenía un 50% de posibilidades de nacer normal y un 50% de nacer con algún síndrome.

[continuar leyendo...]