PortadaDesde RomaPapa en el Ángelus: “Debemos pedir al Espíritu Santo que venga a nosotros”
Desde Roma

Papa en el Ángelus: “Debemos pedir al Espíritu Santo que venga a nosotros”

Etiquetas: Espíritu Santo, Voluntad de Dios, Amor, Roma, Papa Francisco
  Vídeo. (Rome Reports). En el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco explicó cómo Jesús enseñaba a rezar a sus discípulos.

FRANCISCO
"¡El Espíritu Santo! Debemos pedir que el Espíritu Santo venga a nosotros. Pero, ¿para qué sirve el Espíritu Santo? Sirve para vivir bien, para vivir con sabiduría y amor, cumpliendo con la voluntad de Dios. Que bella oración sería, para esta semana, que cada uno de nosotros pidiera al Padre: ¡Padre, dame el Espíritu Santo!”.

El Papa dijo que hay tres cosas fundamentales que los cristianos deben pedir a Dios: El pan, el perdón y la ayuda en las tentaciones. Francisco también expresó su dolor por los recientes atentados en Alemania y Afganistán.

FRANCISCO
"En estas horas, nuestro ánimo está de nuevo conmocionado por las tristes noticias sobre los deplorables actos de terrorismo y violencia que han causado dolor y muerte. Pienso en los dramáticos hechos de Múnich, en Alemania, y de Kabul, en Afganistán, donde han perdido la vida muchas personas inocentes”.

Antes de marcharse, el Papa saludó a los jóvenes que participarán en la próxima JMJ de Cracovia que comienza esta semana. Francisco se unirá a ellos a partir de este miércoles.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa en Regina Coeli: Pedid entender y recordar las palabras de Jesús

Vídeo. (Rome Reports). El Espíritu Santo recordará las enseñanzas de Jesús para aplicarlas en las diferentes circunstancias de la vida. Lo dijo el Papa Francisco antes del rezo del Regina Coeli de este domingo en la Plaza de San Pedro. Y dio este consejo a los católicos.

Vídeo

El Papa explica el temor de Dios durante catequesis de audiencia general

El Papa concluyó su serie de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo explicando el Temor de Dios. Dijo que "no quiere decir tener miedo a Dios pues sabemos que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos perdona siempre”.

Vídeo

Papa Francisco: "Donde hay un muro, hay un corazón cerrado"

En el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores y animó a que "se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todavía dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión".

Documentos