PortadaNoticiasLa huella de la familia
Noticias

La huella de la familia

16 de noviembre de 2015

Etiquetas: Ciudadanía, Solidaridad, Universidad, Familia, Josemaría Escrivá
El UNIV
nació en 1968, bajo el impulso de san Josemaría, con el objetivo de permitir que cada año cerca de 3.000 jóvenes puedan vivir una experiencia de impacto profundo, de donde nacen y crecen ideas, como consecuencia del contacto con el patrimonio cultural, espiritual y artístico que custodia la ciudad de Roma.

El tema que se propone para la reflexión de los universitarios es "La huella de la familia".



El UNIV Congress 2016 quiere ofrecer una reflexión profunda sobre la importancia de la familia, teniendo en cuenta que no es sólo la célula básica de la sociedad. En realidad, es el fundamento y modelo de toda la vida social. Si las sociedades logran parecerse cada día más a las familias y volverse verdaderos lugares de encuentro y solidaridad, se podrán superar las soluciones individualistas y mirar al futuro con ojos más optimistas.

Este congreso internacional aspira a ser un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario, favorecer el diálogo sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la cultura de nuestro tiempo.

Tiene lugar en Roma durante la Semana Santa. De esta forma, los participantes pueden vivir estos días cerca del Papa, en el centro de la cristiandad.


Documentos relacionados

Vídeo

Enamorado de la Familia

"San Josemaría estaba profundamente enamorado del matrimonio de la familia", afirma Javier Escrivá, Director del Master Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra.

Documentos

Etiquetas en Noticias