PortadaDesde RomaFrancisco en el Ángelus: “Dios no nos identifica con el mal que hemos hecho”
Desde Roma

Francisco en el Ángelus: “Dios no nos identifica con el mal que hemos hecho”

Etiquetas: Amor, Papa Francisco, Amor misericordioso, pecado
  Vídeo. (Rome Reports). Durante el Ángelus del domingo el Papa reflexionó sobre uno de los episodios que, según dijo, más le gustan del Evangelio: el encuentro de Jesús con la adúltera a la que intentaban lapidar.

Recordó que cuando Jesús dijo a los fariseos "quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra”, uno a uno todos se marcharon, hasta que Jesús se quedó solo con aquella mujer.

FRANCISCO
"Bastó su mirada llena de misericordia, llena de amor, para que aquella mujer sintiera -quizá por primera vez en su vida-, que tiene una dignidad, que ella no es su pecado. Tiene dignidad de persona, puede cambiar de vida, puede salir de su esclavitud y recorrer un nuevo camino”.

El Papa aseguró que esa mujer representa a cada católico, porque como pecadores, todos traicionan la fidelidad de Dios.

FRANCISCO
"Dios no nos clava al pecado, no nos identifica con el mal que hemos cometido. Tenemos un nombre, y Dios no identifica este nombre con el pecado que hemos cometido”.

Antes de marcharse, el Papa anunció que se repartirían 40 mil ejemplares del Evangelio de San Lucas en la plaza. Dijo que había añadido en la última página todas las obras de misericordia. Y dio un consejo:

FRANCISCO
"Sería bueno que las aprendiéseis a memoria, así es más fácil hacerlas”.

Fue su única aparición pública en el día en que se cumplían tres años desde su elección. El Papa no lo mencionó durante el Ángelus, pero sí lo hizo indirectamente en Twitter, donde escribió su tradicional petición: "Rezad por mí”.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: Una sociedad que considera un problema a los hijos no tiene futuro

Video. (Rome Reports). Después de dedicar dos catequesis a la figura del padre, el Papa ha reflexionado sobre los hijos. Dijo que cada uno es único e irrepetible y que la experiencia de ser hijo ayuda a conocer a Dios. Subrayó que una sociedad en donde no hay hijos es una sociedad deprimida porque no piensa en el futuro.

Vídeo

Papa Francisco explica el papel de los hermanos en la familia

Video (Rome Reports). El Papa continúa hablando sobre la familia en la catequesis de los miércoles. En esta ocasión se centró en los hermanos. Dijo que el vínculo que forman entre ellos debe protegerse y que la fraternidad es una gran escuela de paz. Demuestra al mundo que se puede convivir siendo diferentes.

Vídeo

Papa Francisco: Un mundo donde las mujeres son excluidas es un mundo estéril

Vídeo (Rome Reports). El domingo se celebró el Día Internacional de la Mujer. El Papa quiso dedicarles unas palabras durante el ángelus para reafirmar "su importancia y la necesidad de su presencia en todas las facetas de su vida”.

Documentos